- ¿Te preocupa tu peso?
Como podemos observar en la gráfica, los jóvenes se preocupan más por su peso que los adultos, esto se debe sobre todo a la estética que juega un papel importante hoy en día en nuestra sociedad. Sin embargo podemos observar que una vez entrado el periodo de edad de 46-55 años vuelve a notarse un gran aumento de la preocupación por el peso, y esto se puede deber a que muchas enfermedades ligadas con el peso como el colesterol, suele darse a partir de estas edades.
- ¿Realizas algún tipo de actividad física por semana?
En el ámbito deportivo no hay grandes diferencias según la edad pero es muy significativo que un 30% de los encuestados no realice ningún tipo de actividad física, lo que es altamente perjudicial para la salud, y sobre todo por su importancia en la dieta.
- ¿Dejas en ocasiones de almorzar?
A pesar de lo que se pueda pensar, alrededor de un 50% de la población deja de almorzar en ocasiones, excepto las personas de 46 a 55, lo que es un dato alarmante, ya que es la segunda comida con mayor aporte calórico del día después del desayuno y no tomarla puede llevar a graves desordenes alimenticios.
- ¿Sabes cocinar?
Existe un gran porcentaje de población que sabe cocinar, y esta ha ido y irá aumentando durante los años próximos, esto se debe tanto a la mayor igualdad en el reparto de tareas en las casas, como en un mayor interés masculino por la cocina, que antes se reservaba para las mujeres.